Redes LPWAN - Sigfox - LoRaWAN
LPWAN
LoRaWAN
SIGFOX
- El propio nombre de las tecnologías LPWAN define su esencia en gran medida: Low Power Wide Area Network.
- Se trata de redes inalámbricas que transmiten pequeñas cantidades de datos a grandes distancias. Su idoneidad de cara al internet de las cosas se basa precisamente en que, en este ámbito, generalmente los dispositivos y sensores transmiten poco volumen de información, y a veces no de forma constante en el tiempo.
SIGFOX
LoRaWAN
SIGFOX
- Proveedor mundial de comunicaciones LPWAN (Low-Power Wide-Area Network) para tecnología IoT, Sigfox ofrece servicios de comunicaciones seguras, bidireccionales y listas para usar a fin de descubrir el verdadero potencial de Internet de las cosas. Proporcionamos una forma estándar de recopilar datos de sensores y de dispositivos con un solo conjunto de API basado en estándares. Además, la tecnología disruptiva complementa el M2M celular tradicional al permitir soluciones de duración de batería, comunicaciones a menor costo.
LoRaWAN
LoRaWAN
LoRaWAN
- LoRaWAN™ es un protocolo de red de área amplia de baja potencia (LPWA) basado en la tecnología Semtech LoRa para dispositivos IoT y redes LoRaWAN. La especificación de LoRaWAN proporciona interoperabilidad entre dispositivos inteligentes sin la necesidad de instalaciones locales complejas. La arquitectura de red LoRaWAN se basa en una topología excepcional con puertas de enlace como un puente transparente que transmite mensajes entre los dispositivos finales y un servidor de red central en el soporte. Las puertas de enlace se conectan al servidor de red a través de conexiones IP estándar, mientras que los dispositivos finales utilizan comunicación inalámbrica de un solo salto a una o varias puertas de enlace.
- Toda comunicación de punto final es generalmente bidireccional, pero también admite operaciones como la multidifusión, que permite la actualización de software por aire u otros mensajes de distribución masiva para reducir el tiempo de comunicación en el aire.